Los beneficios de comer diariamente cereales todos los conocemos, no en vano los cereales se vienen cultivando desde hace siglos y han sido desde siempre la base de la alimentación de muchas culturas y pueblos del mundo. De hecho podemos incluso afirmar que gracias a dicho alimento son muchas las personas que pueden sobrevivir al hambre, enfermedad crónica de los países del tercer mundo.
En nuestra cultura los cereales se han asociado al desayuno, la comida más importante del día, precisamente porque los nutrientes que aportan son muy energéticos y nos ayudan a empezar el día de forma activa. Además, en este caso, los cereales integrales contienen proteínas, carbohidratos, vitamina B y minerales que favorecen el funcionamiento del organismo y son muy efectivos en la prevención de muchas enfermedades.
La industria alimentaria tiende a procesar los alimentos de forma muy basta, a refinar los alimentos quitándole durante dicho proceso no sólo el sabor sino muchas de las propiedades de dichos alimentos (que luego suelen añadir de forma artificial). Ya sabéis que en nuestro blog somos amigos de la alimentación natural y equilibrada, así que siempre intentamos buscar productos que sean saludables a la vez que producidos en nuestro país; como hace poco ya tuvimos una buena experiencia con los cereales de la marca Esgir (en concreto con el muesli), quisimos hacer la prueba con esta otra variedad de trigo inflado que recuerda a los de una popular marca de cereales americanos.
El trigo inflado, como su nombre bien indica, son cereales a los que se ha «inyectado» de forma natural aire en su estructura. Para su elaboración existen dos métodos:
- El primero de los métodos es la aplicación repentina de calor a presión atmosférica. En este caso, el agua se vaporiza antes de que tenga tiempo de difundirse fuera del cereal. Esta vaporización violenta expande (o hincha) la estructura del cereal obteniendo un grano de trigo inflado.
- La segunda manera de hacerse consiste en aplicar vacío repentinamente al grano de trigo que contiene agua muy caliente. Esto provoca una vaporización explosiva del agua que acaba inflando al cereal.
En este caso, al ser un producto natural envasado hay que mantenerlo lejos de la humedad (apenas un máximo del 3%) para que conserve su textura crujiente. Los granos de trigo integral inflado con caramelizado natural con miel no tienen nada que envidiar a los de las grandes marcas; es más, os lo recomiendo porque realmente el sabor es mucho más intenso que el de otras marcas similares.
Si eres consumidor de cereales no dejes escapar de las estanterías de tu supermercado a los de la marca Esgir, un producto de Valencia que estoy seguro va a cautivar tu paladar en cuestión de segundos. Además de apoyar la producción nacional te vas a llevar un producto de calidad sin igual por casi el mismo precio. Este producto lo encontramos en un supermercado Bon Preu, pero seguro que en otros supermercados también lo puedes encontrar!