Todos los presentes sabemos lo difícil que resulta encontrar ropa hecha en España, todas las grandes (e incluso las pequeñas) mandan la producción a países del tercer mundo, ya no a China que parece ser el proveedor mundial de todo tipo de productos sin a países como India, Taiwan, etc. Y los que no quieren ir tan lejos dejan su producción en manos de productores marroquís o en última instancia (buscando algo más de calidad) en Portugal. La gran industria téxtil española que floreció en el siglo pasado ha muerto. Sí, somos drásticos, pero realmente las pocas empresas que todavía sobreviven a la invasión de la ropa importada lo hacen en unas condiciones penosas. La única manera de poder hacer frente a esta oleada de productos importados es destacar, no solo en calidad, sino en la especialización y la innovación.
Y aquí es donde encontramos a una persona que ha decidido unir dos conceptos tan españoles como la industria textil y la del vino para crear un modelo de negocio online para que los amantes de la cultura del vino puedan sentirse identificados a través de la Moda, los complementos y artículos de regalo inspirados y concebidos entorno a este mundo vinícola. Un concepto peculiar ¿verdad?
Bajo el no menos sorprendente «la Marca que viste la verdadera Pasión por el Vino”: nace Pura Cepa Style como un concepto nuevo de marca de ropa y accesorios españoles con la intención de vestir a todo aficionado y amante del buen vino que se precie con una colección de prendas y complementos cómodos, prácticos, atemporales, de una fusión clásica y pura pero con tintes modernos, exclusivos y elegantes, orientados con modernidad y estilo tanto a hombres como a mujeres.
Para ello han querido recuperar prendas de estilo clásico como puedan ser los chalecos de punto, los cárdigans de punto abotonados, etc., que durante los últimos años prácticamente han caído en el olvido. El público al que va dirigida esta nueva marca es al amante de la moda, del buen vestir y, como no, de la buena copa de vino, de todas las edades y condiciones. Al vestir con Pura Cepa Style se intenta transmitir todo un estilo de vida, el interés o la pasión por todo lo que rodea a este mundo de gran tradición española.
Desde la propia marca nos dicen que todos los diseños y sus detalles están elaborados bajo unos estrictos estándares de calidad propios de la reconocida imagen de la moda española. La inspiración la podemos encontrar en el perfil de las diferentes variedades de uva que podemos encontrar en nuestra tierra así como en todos aquellos elementos vitivinícolas tradicionales que han contribuido a lo largo de los años a formar una imagen intrínsecamente ligada de España con la del vino de gran calidad.
Procedentes del tejido empresarial que conforma y engloba a todo el mundo que gira entorno al vino, los creadores de Pura Cepa Style pretenden llegar a convertir su marca en algo serio y original, diferente al resto, controlando sus propios diseños así como la distribución de ropa y accesorios premium, una marca de proyección internacional, cuya finalidad es la de transmitir una afición común, un estilo de vida sociable y lúdico alrededor de la temática del vino con una gran dosis de identidad propia; ¿cómo? cuidando el detalle, nos dicen. Y quién lo puede hacer mejor que un productor artesano, ¿verdad? y he aquí donde entra aquellas especialización que destaca frente al producto importado de la que hablábamos en los primeros párrafos.
Conscientes de que el detallismo, la calidad y la originalidad no son cualidades de los productos importados de China, India, etc. Pura Cepa Style diseña y fabrica todos sus productos en España, aprovechando de esta forma el valioso «know how» de los productores artesanos nacionales que con su saber hacer y sus grandes dotes han colocado desde siempre la imagen de la moda de nuestro país en la cúspide mundial; del mismo modo en que los productores vinícolas han aupado nuestros vinos internacionalmente, dando a conocer su alta calidad. De este modo esta nueva marca de ropa se abre paso al mundo desde nuestro país, con unos valores serios, sólidos y bien definidos que le hacen transmitir y rebosar marca España por los cuatro costados.