Los lectores de nuestro blog ya saben que, además de incentivar la cultura de compra de productos españoles, intentamos también incentivar otro tipo de cultura con la inlcusión en nuestros artículos de productos naturales, productos ecológicos y sobretodo productos que no testan en animales.
Siendo así, hoy os proponemos un producto natural de fermentado de soja (algo así como de una textura tipo cuajada de leche) provinente de la agricultura ecológica, 100% vegetal, con fermentos probióticos, rico en proteínas vegetales, libre de OGM, sin gluten, sin lactosa y sin colesterol (toma ya!). Al ser un producto 100% vegetal es un postre apto para vegetarianos, ya que se trata de un producto realizado a base de licuado de soja y fermentos probióticos con bífidus. A diferencia de otros postres más convencionales derivados de la soja (que pueden contener frutas, espesantes y otro tipo de ingredientes sin fermentar), éstos no pierden los efectos beneficiosos efectos de los productos probióticos. En este caso, estos fermentados de soja son productos que facilitan la digestión y mejoran la flora intestinal.
Este tipo de fermentados de soja (soja que proviene de la agricultura ecológica) tienen el importante aporte de la proteína vegetal de la soja, que como ya hemos dicho, la hace libre de lactosa (intolerancia a la lactosa), gluten (apto para celíacos) y sin proteína animal (apto para vegetarianos).
La empresa Nadolç (en la población de Moià, Barcelona) viene desarrollando desde 1988 diferentes elaborados naturales como yogures, fermentados de soja, flanes y kéfir. Sus productos son siempre procedentes de la agricultura ecológica. Recordemos que los productos que provienen de la agricultura ecológica están libres de residuos químicos, lo cual favorece a que nuestro organismo sea más saludable. Aparte de ello, fomentando este tipo de prácticas también fomentamos el respeto por la naturaleza y la cultura campesina, la biodiversidad, etc.
Los packs de este producto fermentado de soja se presentan en dos unidades y de diferentes sabores (natural, chocolate, vainilla, sabor limón, naranja, con fresa, arándanos, frutas del bosque, cerezas y con melocotón). Gran variedad de sabores de entre los cuales seguro que encuentras el que más te convence (nosotros hemos probado el de vainilla). Puedes encontrar este producto en tiendas especializadas y en algún supermercado de Barcelona (nosotros lo compramos en un Sorli Discau). Su precio ronda los dos euros.