Champú revitalizante Ginseng Naturaleza y Vida

champú ginseng revitalizanteEl Instituto Naturvita, o lo que es lo mismo, Naturaleza y Vida (la marca comercial propiamente dicha), nos ofrece una gran variedad de productos para la higiene personal y el cuidado diario del cabello. Ya sabéis que en este blog solemos hablar de productos de cosmética e higiene bastante a menudo y además de potenciar el tema de la marca España también procuramos que dichos productos sean «Cruelty Free» (No testados en animales).

Ubicados en Mollet del Vallès (Barcelona) acercan al consumidor una gran variedad de productos que, desmarcándose de las grandes marcas comerciales que ya estamos cansados de ver en todos los supermercados, podemos encontrar de forma relativamente fácil en perfumerías, droguerías y grandes superficies.

Como hacemos con muchos de los productos, nosotros mismos hemos probado este Champú Revitalizante Sensitive de Ginseng que fortalece la raíz y proporciona volúmen y soltura a la melena. Se trata de un champú con un aroma interesante, muy herbal y fresco, de uso frecuente e hipoalergénico, por lo que es apto para cueros cabelludos sensibles.

Este champú con extractos de Ginkgo (conocido por su acción antiradicalaria y favorecedora de la circulación periférica del cuero cabelludo) y extractos de Ginseng (previene la caída del cabello), es un perfecto complemento diario para la limpieza y cuidado de tu melena, aportándole más fortaleza y resistencia. Los extractos vegetales empleados, además, están certificados. No contiene colorantes, siliconas, conservantes parabenos ni aceites minerales.

Con él obtendremos un cabello más fuerte además de aumentar la resistencia capilar desde la raíz.
De textura un tanto chiclosa y aspecto blanquecino, la sensación al usarlo es similar a la que nos produce cualquier champú sin siliconas: El pelo se siente un poco áspero al tacto mientras lo enjabonamos y durante el aclarado (eso se soluciona con un buen acondicionador o mascarilla de la misma gama Sensitive) pero una vez seco el aspecto es muy suelto y brillante.

Además de todo esto el aroma herbal/vegetal también es muy agradable en comparación a los aromas artificiales a los que estamos acotumbrados cuando usamos la mayoría de champús que se comercializan por ahí.

En cuanto al formato de venta de este champú es de 300 ml, pero de forma excepcional a veces se puede encontrar el formato ahorro, dónde por el mismo precio obtenemos un 33% más gratis. Nosotros lo encontramos en formato de 400 ml en la cadena de droguerías Schlecker, aunque también es fácil localizarlo en Alcampo, La Balear, El Corte Inglés, etc…


Si tienes ocasión descubre esta gama de champús, y si además de requerir un champú fortificante tienes el pelo teñido y necesitas un producto de mantenimiento del color, desde nuestro blog de «Compras made in Spain» recomendamos las mascarillas de color de la linea Color de la misma marca (y Made in Spain), que además de oler de maravilla y dejar el pelo suave y brillante, reavivan el color de tu cabello con bastantes colores a elegir! Y todo, como no, «Hecho en España«, como tiene que ser. Una verdadera alternativa a lo que estamos acostumbrados a ver y utilizar.

Deja una respuesta